¿Es la anticoncepción reversible a largo plazo (LARC) la más apropiada para usted?

Ya sea que se matricule en la universidad, se una a las Fuerzas Armadas, o se incorpore a la fuerza de trabajo, usted estará haciendo grandes decisiones que determinarán el curso para el resto de su vida.

También puede estar pensando en si o cuando desea iniciar una familia. Conocer todas sus opciones para el control de la natalidad puede ayudarle a tomar decisiones informadas sobre esta parte de su vida futura.

Mientras que la mayoría de la gente sabe acerca de los condones y las píldoras anticonceptivas, existen otros métodos anticonceptivos como los implantes hormonales y los dispositivos intrauterinos (DIU) de anticoncepción reversible de acción prolongada, (LARC) que son seguros y muy eficaces.

Con los métodos LARC, usted no tiene que preocuparse por ellos – pues siempre están actuando. De hecho, dependiendo del método que elija, este será efectivo durante tres a 10 años.






¡La opción acerca de si o cuando quedar embarazada, es suya!

La mitad de todos los embarazos en los Estados Unidos no son planeados. En 2014, las adolescentes de 15 a 19 años en Arkansas, registraron 39,5 nacimientos por cada 1.000 nacimientos totales, en comparación con el promedio nacional de 24 nacimientos por cada 1.000 totales. Arkansas tiene la tasa más alta de nacimientos en adolescentes del país.

Si bien tener un hijo y obtener un título universitario es posible al mismo tiempo, es difícil: un estudio publicado en 2013 encontró que más de la mitad de los estudiantes universitarios con hijos, abandonan los estudios.

El Departamento de Educación Superior de Arkansas, junto con Medicaid de Arkansas, AFMC, el Departamento de Salud de Arkansas y otras agencias estatales, están trabajando juntos para ayudar a los colleges y universidades de Arkansas, a abordar en los campus, los embarazos no deseados.

Usted tiene toda la vida por delante, así es que sea inteligente acerca de sus opciones. Si decide ser sexualmente activa, averigüe cómo se puede prevenir un embarazo no deseado y asegúrese de usar siempre un condón para protegerse contra el VIH, de otras infecciones de transmisión sexual y del Zika.

Para obtener más información, utilice los recursos detallados en esta página o hable con su médico o clínica de salud del campus.

La prevención de embarazos no deseados

Su plan de acción

Compruebe el ebook gratuito

LARC Spanish eBook